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Definición y uso de las cookies

Una cookie es un pequeño fichero de letras y cifras que se descarga en su ordenador al acceder a determinados sitios web. Las cookies permiten a una web reconocer las preferencias de un usuario cuando éste regresa a una web. La cookie en sí misma no contiene ni recopila información. No obstante, al ser leída por un servidor en combinación con un navegador puede ayudar un sitio web a ofrecer un servicio más cómodo para el usuario, por ejemplo recordándole compras anteriores o datos de su cuenta de usuario de esa web concreta.

 

Las cookies se guardan en la memoria de su navegador web y cada una contiene:

                  - El nombre del servidor desde el cual fue enviada

                  - Información sobre su tiempo de vida útil

                  - Un valor, que suele ser un número único generado de forma aleatoria

 

El servidor del sitio web que envía la cookie usa este número para reconocer su navegador cuando regresa a una web o busca página por página. Sólo el servidor que envió la cookie puede leerla y, por consiguiente, utilizarla. Las cookies son esenciales para la segmentación de usuarios en Internet, y la publicidad online basada en el comportamiento para identificar a usuarios que comparten un determinado interés, de modo que se les puedan ofrecer anuncios más relevantes.

 

Publicidad online basada en el comportamiento

 

La publicidad online basada en el comportamiento es una manera de usar información sobre su actividad de navegación en la Red con el fin de elaborar grupos afines para enviar anuncios basados en intereses concretos. La publicidad basada en el comportamiento difiere de otras formas de publicidad en Internet tales como la publicidad contextual, la cual se ofrece en función de sus actividades durante la sesión en curso (incluyendo consultas de búsqueda o sitios web visitados).

Hay distintas maneras de ofrecer publicidad basada en el comportamiento. A un nivel básico, la información sobre su actividad de navegación en la web – junto con la información de navegación de miles de usuarios más – se recopila y se cataloga en grupos generales tales como Coches, Finanzas y Viajes. Se define un perfil de interés (por ejemplo “Coches”) de los datos sobre los sitios que usted ha visitado y se instala un fichero conocido como cookie en su ordenador para identificarle como un usuario interesado en la categoría de “Coches”. Los anunciantes y sitios web crearán anuncios a medida de los grupos de usuarios con un mismo interés y la cookie permitirá que usted reciba estos anuncios relevantes.

La publicidad basada en el comportamiento puede variar en función de qué información se usa y cómo se usa. Las redes de publicidad tradicionales, por ejemplo, recopilan y usan información cuando usted visita uno o varios sitios web que forman parte de esa red específica.

Usted recibe publicidad gráfica online relevante para usted. Por ejemplo: si le interesa la jardinería y visita sitios web sobre este tema, es posible que durante su sesión online o una sesión posterior reciba anuncios sobre ofertas de máquinas cortacésped.

Una publicidad mejor orientada es beneficiosa dado que usted recibe anuncios más relevantes, así como acceso a contenidos de calidad, servicios y aplicaciones gratuitas. Es beneficiosa para los anunciantes puesto que les permite alcanzar a su público objetivo, dejando de lado a quienes, probablemente, no están interesados en sus productos o servicios. También beneficia a los editores de sitios web dado que la publicidad les permite seguir ofreciendo contenidos gratuitos y hacer que los mensajes publicitarios resulten más relevantes para sus usuarios. Estos ingresos publicitarios les ayudan a financiar futuras innovaciones y servicios en Internet.

 

Todos los proveedores de este tipo de servicios deben respetar las leyes aplicables. En la gran mayoría de los casos la información usada para segmentar la publicidad no es personal, es decir, usted como usuario no puede ser identificado. De usarse información personalmente identificable(tales como datos de registro), se le habrá avisado a través de la política de privacidad del sitio web y usted habrá expresado su consentimiento al registrarse para el servicio específico. Usted siempre puede optar por beneficiarse o no de anuncios más relevantes.

Desactivación de las cookies

 

Los navegadores de Internet le permiten bloquear solo cookies de terceras partes (son las cookies instaladas en su navegador por una tercera parte, por ejemplo una red de publicidad, que no es la propietaria de esa web específica) o bloquear sólo las cookies que no cumplen sus preferencias de privacidad.

Usted puede optar por desactivar todas las cookies, pero esto podría afectar significativamente su experiencia de navegación por la web si usa servicios que dependen de cookies. Consulte nuestros consejos clave para descubrir más sobre la gestión de los ajustes de privacidad de su navegador web.

 

Puede encontrar más información en Your Online Choice (en español).

Si tiene dudas acerca de esta política de cookies, puede contactar con nosotros escribiendo a: info@ventanasdetejado.es


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